Nuestro primer dia en Hong Kong: Lantau

Sabado 3 de Octubre.
Hoy queriamos empezar a conocer un poco Hk y tras asomarnos por la ventana de la habitacion y ver que hacia buen dia, decidimos ir a Lamma island.

Desde el hotel fuimos en metro hasta tsing tsang tsui y alli pillamos el trasbordador hasta central. En ese mismo embarcadero compramos el billete para ir en barco (20 hk$)

y llegamos tras 40m llegamos. Junto al embarcadero habia una playita muy chula y nosotros ibamos preparados con los bañadores pero decidimos ir primero a ver el buda y a la vuelta pegarnos el bañito.Cogimos un bus n 2 que nos llevo por un camino de montaña muy chulo (pero con algunas curvas) a los pies del buda mas grande que hay sentado al aire libre. Ya desde lejos se veia impresionante asi que pensamos que cuando estuvieramos debajo aun mas.

Andamos un poquito bajo un sol abrasador y llegamos a las tiendecitas tipicas. Alli compramos bebidas y algunas compraron sombreros tipicos chinos para soportar mejor el sol. Cuando ya llegamos al comienzo de las escaleras que llevan al buda, vimos que no iba a ser un paseillo. Creo recordar que son 270 escalones o algo asi. Nosotros empezamos a contarlos pero pronto nos cansamos asi que no se exactamente cuantos son pero se que eran muchos.

Por fin llegamos arriba y a parte de las magnificas vistas, habia algunas estatuas chulas haciendo ofrendas al gran buda que desde alli si que se veia grande.

No habia forma de hacerse una foto de cerca con el asi que os dejo esta (los pequeñitos del fondo somos nosotros)

Estuvimos alli un buen rato, rodeando al buda y descansando a la sombra para recuperar fuerzas para bajar. Lo hicimos de un tiron y cuando llegamos abajo nos pusimos en una plaza que habia llena de banderas chinas y al volver la vista atras se veia esto:

Puede que en las fotos no impresione pero cuando estas alli lo ves muy muy grande. Estaba chulo.Aqui los cinco en la plaza:

De alli vimos un templo que habia cerca (el templo budista de Po lin) y que era bonito aunque para mi gusto un poco recargado

Tras la visita, teniamos un poco de hambre porque ya era la hora de comer asi que salimos del templo y nos llegamos al "pueblo" de nong ping. Digo "pueblo" porque realmente no lo es, solo es un conjunto de tiendas y restaurantes que los chinos se han inventado alli para sacar el dinero a los turistas. No vimos ningun sitio que nos convenciera para comer asi que cogimos el siguiente autobus (nº 21)y llegamos al pueblo (esta vez si) de Tai O.
Es un antiguo pueblo de pesacadores cuyas casas estan sobre el agua y todas sus calles estan llenas de puestos con todo tipo de pescado seco.

Como os podeis imaginar, el olor a pescado era un poco fuerte y encima con el calor... Si sois un poco "delicados" con los olores no os recomiendo la visita aunque a mi me encanto. Era un pueblo muy autentico. Estuvimos un rato viendo el mercado hasta que vimos un restaurante con buena pinta y entramos porque teniamos mucha hambre. Solo tenia comida china asi que Lola, la hermana de la comprañera de jose no quiso pedir nada porque entre olor y que no le gustaba nada de la carta...

Su hermana tampoco comio mucho pero nosotros tres (mi hermana, jose y yo) nos pusimos las botas a base de pollo frito al limon y una salsa extraña, arroz con jamon y unas bolas de carne tb muy buenas.
Tras el tremendo almuerzo, nos entro un poco de sueño asi que vimos algun puesto mas del mercado y cogimos de nuevo el bus.

Esta vez, en lugar de volver al embarcadero para volver a Hk cogimos el bus hasta un centro comercial que hay cerca del aeropuerto y desde alli volvimos en metro hasta el hotel.Llegamos a las 6 asi que dejamos un ratillo para descansar y arreglarnos y a las 19h estabamos otra vez en el metro para ir de nuevo al paseo de las estrellas a ver el espectaculo de luz y sonido que comienza a las 20h.

Lo de espectaculo es por decir algo porque son las mismas luces de toda la noche pero con musica y algun cañon de luz. Las vistas son bonitas y te hace pensar en los millones de vatios de luz que alli se desperdician. Supongo que los gastos los sufriran las compañias que tienen en esos edificios sus anuncios...

Despues del espectaculo, estuvimos un rato haciendo figuritas y tonterias con las luces:

Mientras que a Jose se le pego un español que llevaba a su "novia" china borracha a su hotel y le estuvo contando cosas de Hk que ya sabiamos. Se notaba que hacia tiempo que no hablaba con ningun español porque el tio no nos dejaba marchar y su novia no paraba de reirse ¿?
Cuando por fin nos escapamos, fuimos al metro y nos bajamos de nuevo en Mongkok, la zona de los mercadillos, las tiendas y los restaurantes. En solidaridad con Lola, que solo habia comido unas galletas y un zumo en todo el dia, fuimos a cenar al pizza hut, que alli es como un restaurante italiano de lujo y tiene precios como aqui. Nos dimos un festival y tras la cena dimos un paseo por el mercadillo conocido como Ladys market. Supuestamente venden imitaciones pero yo no he visto nunca cosas de mas mala calidad y peor imitadas. Encima pedian precios de locos asi que no compramos nada. A las 22 volvimos al hotel cansados de andar todo el dia asi que otra vez dormimos como angelitos...