De Nuevo en Asia.

Comienzo el relato aunque ya estamos de vuelta en España:

El jueves 1 de octubre, nos levantamos a las 6 de la madrugada, no porque el avion saliera pronto sino para poder ir adaptandonos al horario chino (alli hay 6 horas de mas). A las 10 nos fuimos al aeropuerto de Malaga y facturamos nuestra maleta samsonite rumbo a Hk. El chico del mostrador nos peso la maleta y nos dijo que llevabamos el maximo de equipaje permitido (23 kilos) asi que teniamos que tener cuidado con las compras. Le explique que no es que llevara mucho equipaje, que lo que llevaba dentro de esa maleta eran mas maletas vacias para llenarlas alli jejeje. El chico nos sonrio y nos dijo que ya le parecia raro...
Nuestro vuelo con british salio puntual y llegamos a londres en menos de 2,30h. Cuando llegamos cambiamos el reloj para no perder el siguiente vuelo y pasamos las 3 horas de espera almorzando algo y viendo las tiendas de alli. A las 18,30 ya estabamos de nuevo sentados en el avion, esta vez rumbo a nuestro destino.Nos esperaban 11 horas de vuelo. Suerte que cuando despegamos era ya de noche y tras la cena que nos sirvieron, nos pusimos comodos y dormimos durante toda la noche.

Viernes 2 de Octubre:
A las 10 de la mañana (hora china), nos despertamos en el avion porque estaban sirviendo el desayuno. No nos podiamos creer que hubieramos dormido tanto!!
Ya solo quedaban 3 horas para aterrizar asi que tras el desayuno nos pusimos a ver una peli y a rellenar los papeles de inmigracion para entrar en Hong Kong. Tambien nos dieron un papel para rellenar por lo de la gripe A.
A las 13,05 aterrizamos en Hk y nada mas salir del avion notamos ese calor bochornoso tipico del sudeste asiatico. Fuimos directos al control de pasaportes y nos pidieron la hojita de lo de la gripe A pero no tomaron la temperatura en el avion ni al llegar alli. Los tramites fueron rapidos asi que en media hora ya habiamos pasado los controles, recogimos la maleta y fuimos a por nuestros primero dolares de Hk. El cambio no estaba mal (1e= 10 dolares Hk).
En la misma oficina de cambio compramos la octopus card, que es una tarjeta que por 30e, te incluye el tren de ida y vuelta HK-aeropuerto, mas 3 dias de uso de metro ilimitado mas 5 e de deposito que luego te devuelven.
Cuando terminamos de cambiar, fuimos con la tarjeta al airport train para ir a la ciudad. Se tarda en llegar a la estacion de Kwoolonn (que es la zona donde estaba nuestro hotel) una media hora. Por el camino, puedes ver los enormes rascacielos que forman parte de la ciudad de Hk. Es una ciudad superpoblada que nos sorprendio mucho a pesar de haber visto otras ciudades similares de asia como Bangkok o Shanghai.
Cuando llegamos a la estacion, cogimos un taxi que con la direccion que llevabamos escrita en chino, nos llevo en 5 minutos a nuestro hotel, el Olympic Terrace Suite.
Como mi hermana y las demas deberian de haber llegado al hotel sobre las 10 de la mañana, les dijimos que cogieran las habitaciones y nos esperaran en la recepcion. Pues bien, Jose y yo llegamos y alli no estaba ninguna de ellas esperando. Tuvimos que hablar con la recepcionista y cuando por fin nos entendio, nos dio los nº de habitacion, subimos y resulta que estaban dormidas!!!
Nos contaron que habian salido a dar una vuelta pero que como nadie las entendia y hacia mucho calor, se habian vuelto al hotel y se habian echado una siesta.
A las 5 de la tarde, tras haber descansado un poquillo, decidimos salir a ver un poco la ciudad. La parada de metro estaba a 5 minutos del hotel asi que lo cogimos y nos bajamos en Tsim Tsan Tsui para ir a ver el paseo de las estrellas y el Sky line.

Las vistas desde alli son muy chulas, y en el suelo hay muchas estrellas de actores y actrices chinas famosos.

Esta estrella de la foto es la de Jackie chan que alli es un idolo. Casi todas las estrellas que habia eran desconocidas para nosotros pero debian de ser de gente muy famosa para ellos porque se peleaban por hacerse fotos con algunas.Tambien en ese paseo esta la estatua en homenaje a Bruce lee.

Estuvimos un rato paseando por alli, pero esa noche no nos quedamos a ver el espectaculo de luz y sonido ya que en la isla de Hk habia un desfile en honor al dragon, asi que cogimos el metro de nuevo y nos fuimos a Central cruzando el rio (es mas comodo ir en metro que en ferry).

Cuando llegamos, alli habia mas gente que el jueves santo de Semana Santa aqui en Malaga.
Habia muchisima gente y parecia que ibamos a tener que esperar un rato a que pasara el desfile asi que nos fuimos a coger sitio a una calle que no estaba muy llena y alli nos pusimos a esperar. Cada vez llegaba mas gente, y entre el calor, el cansancio y el cambio de hora nos estabamos agobiando un poco.
De pronto, por fin vimos al dragon aparecer y la gente se volvio loca, empujando aun mas. Para colmo, nos habiamos puesto precisamente en delante de una tienda donde se ofrecia al dragon lechuga colgada de una cuerdecita y alli tenia que ir el dragon a cogerla con la boca!!!
El dragon mide varios metros de largo y esta formado por miles de varillas de incienso que la gente va donando durante todo el dia para que por la noche las enciendan y el dragon haga el desfile. Pues nada, que veiamos como el dragon se iba acercando y nosotros que no nos podiamos mover de alli. Por fin el dragon paso por delante de nosotros, danzó un rato y ya se acerco a coger la lechuga (que no se que era lo que simbolizaba eso).

Luego se marcho a seguir el desfile por las demas calles con su larga cola encendida y ya nosotros dejamos atras la muchedumbre y nos fuimos a buscar un sitio para cenar.

Ahi comenzo uno de los pequeños problemas del viaje: La comida. Nosotros dos y mi hermana comemos mas o menos de todo, o nos adaptamos a lo que hay pero nuestras otras dos acomppañantes no comen de nada ni en España asi que alli... Todo les parecia mal: "Carne no porque no como, pescado no me gusta la pinta que tiene..." Al final como era el primer dia y estabamos cansados acabamos en un restaurante en la zona de mongkok, comiendo ellas perritos calientes y nosotros dumplings y arroz con verdura. Cuando esa noche nos acostamos en nuestra cama, fue quedarnos dormidos en un segundo.