Proxima parada de tren:Dali

A las 5 de la madrugada del Jueves 8 de octubre, el tren se detuvo. Yo no habia dormido casi nada porque estaba mas pendiente de que alguien nos robara alguna maleta que de otra cosa. Seguramente eran paranoias mias eso de que nos robaran pero bueno... Me asome por la ventana y vi que estaba muy oscuro y que habiamos parado un momento pero enseguida se reanudo el camino. Entonces, mi hermana y la hermana de ana se despertaron y nos pusimos a hablar. Al momento aparecio Jose que se puso a hablar con nosotras y se sento en la cama de Ana. Pues bueno, esta no se enteraba de nada. Seguia durmiendo y no le molestaba ni que hablaramos ni nada de nada. Una hora despues, el tren se detuvo en la estacion. Eran las 6 y ya habiamos llegado a Xiaguan, la ciudad nueva de Dali. Despertamos a Ana, cogimos las maletas y salimos los ultimos del tren por culpa de ella, que tardo en despertarse y reaccionar. Alli en la estacion nos estaba esperando el transfer de nuestro alojamiento con un cartelito. Menos mal porque aun era de noche y en las calles no habia ni un alma. Por 5 euros los cinco, en poca mas de media hora estabamos entrendo en la ciudad antigua de Dali. Cuando bajamos del coche no se veia nada, pero lo poco que podiamos distinguir nos gusto mucho; unos arroyuelos recorrian la calle y dejaban un sonido muy relajante. Subimos una calle que ss dividia en dos parte por un arroyo y llegamos al Laughin lotus inn. Nuestro alojamiento para las proximas 3 noches. Los dueños, David y Sky salieron a recibirnos y se notaban que se acababan de despertar xq tenian unas caritas...
Nos dieron la bienvenida y nos dijeron que como era muy temprano no tenian las hab listas, pero que nos guardaban las maletas y nos preparaban el desayuno. Fuimos a dejar las maletas en recepcion, y alli vimos un cartelito en el que nos daban la bienvenida.Que ilusion...

La calle donde estaba nuestro alojamiento:

Las habitaciones con las que cuentan son solo 7, ya que estan en una antigua casa Bai reformada, por lo que aun mantiene el encanto de lo antiguo pero con las comodidades modernas.Nuestro alojamiento por fuera:

Por fin comenzo a amanecer y pudimos ver lo bonita que era la calle. Dali prometia. Mientras haciamos tiempo, decidimos desayunar en el patio que habia y nos pedimos unos tes para calentar el cuerpo un poco, unos crepes, tostadas y Jose una tortilla con jamon. Nos pusimos morados y cuando acabamos decidimos ir a dar una vuelta mientras llegaba la hora de hacer el check in.
Bajamos por la calle del arroyo, y cuando llegamos a la calle principal vimos que en todas las calles habia riachuelos o arroyos y muchos arboles junto con casas antiguas de estilo Bai como donde nosotros estabamos. A todos nos encantaba este pueblecito, parecia sacado de un cuento. La ciudad o pueblecito, como querais llamarlo, esta rodeada por murallas y tiene cuatro puertas. Nosotros pasamos por esta del norte cuando ibamos en busca del mercado de abastos:

Pues eso, que como era temprano nos fuimos a ver un mercado en vivo y en directo. Era un poco temprano para soportar ciertos olores que habia en el mercado pero bueno, echamos un vistacillo. Alli casi todo el que va a comprar, en vez de llevar bolsas o un carrito en la mano, lleva una cesta en la espalda y ahi va metiendo todo lo que compra:

Lo primero que vimos fue la parte de frutas y verduras y pudimos ver que todo tenia una pinta estupenda, a parte de observar que alli la fruta y la verdura tiene mayores proporciones que la de aqui (las lechugas, los tomates, los pepinos, pimientos, etc son enormes!!!).

Luego pasamos a la parte de la pescaderia, donde vendian todo tipo de peces y crustaceos de rio (o mas bien de lago ya que los traen del lago Er Hai (lago oreja por la forma que tiene). Para que sepas que el pescado es fresco, lo tienen vivo en barreños, y cuando tu eliges cual te quieres llevar a casa te lo sacan del agua y ya le cortan la cabeza y te lo limpian si tu quieres.
"Que lo llevo fresco oiga!!!!"

Por ultimo fuimos a la parte de la carne, la cual nos parecio poco higienica ya que tenian las piezas de carne sobre el mostrador sin frio ni nada. Ademas, el olor era regular y encima habia sitios donde tenian unos enormes corazones de yak alli expuestos...:

Como no ibamos a comprar nada, salimos por otra puerta del mercado y llegamos a la calle principal donde nos dividimos para ir de compras ya que necesitabamos guantes y alguna prenda de abrigo (en esta zona hacia mas frio y para el glaciar nos vendrian bien). Despues de dos horas y casi cerca del medio dia, Jose y yo regresabamos al hotel cuando nos encontramos con mi hermana que estaba sentada en una terracita tomando algo al sol. Decidimos acompañarla y nos tomamos unos smoothies de sandia buenisimos.

Al poco, llegaron Ana y su hermana y ya todos volvimos a por las llaves de nuestra habitacion. Ya si que estaban listas, asi que subimos las maletas y tras echar un vistacillo nos fuimos de nuevo a recepcion para ir a comer.

Nuestra habitacion:

Para almorzar, decidimos elegir un restaurante de la "calle de los guiris". Nos encontramos con el tibetan cafe y como me sonaba ese nombre del foro nos sentamos en la terraza a comer. En toda esta parte de yunnan, es muy tipica la comida con ingredientes de yak (yogurt de leche de yak, corazon de yak, solomillo de yak).La camarera nos pregunto si lo habiamos probado y como no lo habiamos hecho aun, yo me arriesgue y pedi el plato mas caro de la carta: solomillo de yak con patatas fritas y verduras por 3,5 euros. Los demas pidieron sopas variadas, queso frito de yak, arroz y dumplings ademas de la especialidad de la casa "croquetas de queso". Todo lo que pedimos estaba delicioso, en especial mi solomillo, que tenia una textura y un sabor muy buenos. Cuando acabamos de comer, decidimos ir a visitar el parque de las tres pagodas antes de que fuera de noche asi que fuimos dando un paseo. En media hora llegamos y al estar frente a las taquillas nos sorprendio el elevado precio de la entrada (12 euros por persona). Con el carnet de estudiante costaba la mitad asi que decidimos entrar al parque otro dia y hoy nos conformamos con robar alguna foto con las pagodas desde lejos:

Una de las fotos mas curiosas que sacamos es la que le hicimos a una araña enorme con el lago Er hai de fondo:

Tras las "fotos robadas", volvimos al hotel a descansar un poco y a resguardarnos de la lluvia. Hacia las 20h paro de llover asi que aprovechamos para salir a ver la ciudad iluminada. De noche, esta todo muy bonito ya que encienden muchos farolillos rojos y los riachuelos reflejan la luz en ellos.

La ciudad de noche:

Todas las calles estaban muy animadas, y las tiendas tb. De casualidad, encontramos un centro de masajes pero ese dia estabamos muy cansados de la mala noche en el tren y el madrugon, asi que decidimos dejar el masaje para otra noche y volvimos a cenar donde estuvimos el medio dia, en el tibetan cafe.