Pasados por agua en Cangshan Mountain

Hoy teniamos una excursion muy chula de las que nos gustan a nosotros: naturaleza, cascadas, algun templo. Ibamos a las montañas que hay tras Dali y que se llaman "Cangshan Mountain". Nos levantamos muy temprano y enseguida me asome por mi ventana para ver como estaban las montañas.

Habia de nuevo nubes y claros pero que ibamos a hacer... habia que rezar para que no lloviera asi que desayunamos y a las 9 estabamos en la recepcion con nuestro conductor que nos estaba esperando. Nos llevo a los 5 en minivan hasta donde se coge el telesilla para subir a la montaña.Precio del trayecto 1e los cinco (el telesilla se coge al pie de la montaña detras de las tres pagodas).
Ya en la puerta para comprar los tickets del telesilla, nuestro conductor nos dice que nos recogera cuando le demos un toke y nos despedimos de el. El precio del telesilla son 20 yuans por persona. De nuevo vamos las chicas de dos en dos y Jose solito:

Mientras vamos subiendo, vemos como debajo de nuestros pies se hace la maleza mas frondosa, y de pronto entre ella vemos algo que nos parecen tumbas ¡¡¡Horror, estamos sobre un cementerio!!!

Seguimos subiendo y cada vez hace mas fresquillo asi que nos ponemos las chaquetas. El tiempo sigue regular aunque de vez en cuando sale el sol. Por fin llegamos arriba y alli solo hay dos caminos y ninguna indicacion de nada. Tampoco hay nadie a quien preguntar aunque da igual que hubiera alguien. De todas formas no nos entenderian.
Decidimos coger el camino de la izquierda ya que alli parece que hay un mirador y asi es, hay una especie de terracita con mesas y alli se encuentra la entrada al monasterio. Nos hicimos unas fotos con las maravillosas vistas

y decidimos emprender el camino cuanto antes ya que las nubes negras que se ven en el cielo no tienen buena pinta...
Lo primero que hacemos es entrar al recinto del monasterio. Habiamos leido que alli los monjes se tienen montado un buen timo para estafar a los incautos turistas asi que nos hicimos fotos en la fachada y listo. (mirad que buda mas extraño..)

Alli mismo habia un puesto donde vendian caomida y bebida ademas de souvenirs varios y mapas. Lo mejor de todo es que junto a los mapas pone "free maps" pero cuando fuimos a cogerlo el monje del puesto nos dijo que valia 10 yuanes. ¿pero no era gratis? ¿¿¿??? Al final solo compramos agua y algunas galletas y pasamos de los mapas y del monje. Anduvimos un rato por alli y por fin encontramos un camino hecho de piedra.

Las vistas durante todo el camino eran muy chulas y por cualquier pared que pasabamos habia agua o algun pequeño riachuelo. Todo estaba muy verde lo cual nos hizo pensar que alli llovia mucho (¡¡¡ y tanto!!! luego lo comprobariamos...).
Tras un ratito andando, nos encontramos con la primera cascada. Para cruzarla habia un puentecito y el lugar estaba chulo asi que nos hicimos algunas fotos.

Alli perdimos un buen rato. El cielo cada vez estaba mas negro asi que continuamos por el camino de piedra. Nos encontramos a las primeras personas que venian del otro lado del camino, las saludamos y seguimos andando. De pronto, comenzo a lloviznar asi que todos nos pusimos los gorros de nuestras north face impermeables y seguimos caminando. No paraba, aunque tampoco llovia con mucha intensidad. El camino seguia todo el rato por el borde la montaña asi que no habia forma de resguardarse hasta que al girar en una curva vimos un pequeño refugio en forma de pagoda junto a un salto de agua y alli nos metimos a descansar.

Era media mañana y teniamos hambre asi que comimos algo de fruta y galletas. Mientras estabamos sentados, el sudor se nos seco y nos entro frio. Entonces, nos dimos cuenta de que nuestras chaquetas "impermeables" no lo eran y que no era el sudor lo que nos habia enfriado, sino el agua que nos habia calado!!! Menos mal que yo llevaba un bolso que si era impermeable y alli llevaba la camara de fotos que sino... Nos quitamos lo que teniamos mojado y nos pusimos los chubasqueros que llevabamos encima de las chaquetas. Pareciamos muy gordos con tanta ropa pero que remedio ¡¡¡no paraba de llover!!!
Reanudamos el camino esperando que parara pronto pero lo unico que hizo fue empeorar y llover aun mas fuerte. Pasamos por algunas cascadas que estaban chulas, pero llovia tan fuerte que a penas nos pudimos hacer alguna foto.

A veces, la lluvia nos daba una tregua y parecia que amainaba pero que va, solo queria engañarnos. De pronto, vimos que el camino se bifurcaba y salia un sendero hacia arriba. De alli venia mucha gente asi que Jose le pregunto a un guiri que habia alli. Segun nos dijo, eran 5 minutos de subida y alli estaba la "cueva del fenix" y se tenian unas vistas impresionantes de dali y el lago. A pesar de la lluvia, todos decidimos subir. El camino eran unas pequeñas escaleras con escalones muy pequeños y todo cuesta arriba. Estuvimos subiendo mas de 15 minutos empapados, cansados (puede que influyera la altura) y cuando llegamos arriba resulta que la cueva era un simple agujero en la pared sin fenix ni na de na y las vistas eran las mismas que las del mirador pero desde mas arriba. Nos acordamos del guiri que nos recomendo la subida y de toda su familia, ya sabreis porque. Habiamos subido para nada y encima ahora habia que bajar y no veas como resbalaban las piedras...
Sobre las 12,30 de la mañana, llegamos a mediacion del camino. Alli habia una especie de chiringuito que preparaba sopa y comida caliente. Como ibamos empapados, teniamos ganas de algo caliente pero en una piedra vimos el mapa de la zona y aun nos quedaba un buen rato de caminata (a las 17h era la ultima salida del telecabina asi que o nos dabamos prisa o dormiriamos en las montañas empapados y con frio)

En el mapa, se veia que podiamos seguir dos caminos: uno cuesta arriba hasta la dragon pool y otro hacia la izquierda en llano hacia el telecabina. Yo queria ver una cascada con un lago que habia visto en una foto y suponia que era esa "dragon pool" que ponia en el mapa asi que a pesar de que las chicas estaban en contra de seguir el camino en cuesta, nos metimos por las escaleras que habia hacia arriba entre la maleza. Seguia lloviendo, y entre los charcos que habia en el suelo y las gotitas que caian de las hojas ibamos empapados. Para colmo, este camino no era solo cuesta arriba, sino que tb estaba hecho de escalones de piedra tallados en la misma montaña y no veas como resbalaban.

Estuvimos a punto de tener un accidente y caer al cauce del rio. Menos mal que pude sujetar a Ana a tiempo que sino si que la liamos. No paraba de llover y las chicas estaban muy cansadas asi que ellas decidieron parar y esperarnos alli y Jose y yo seguimos un poco mas.

Estuvimos andando como 15 minutos mas pero el camino se hacia cada vez mas estrecho y la maleza mas espesa asi que era dificil continuar. Parecia que hacia mucho tiempo que nadie pasaba por ahí asi que decidimos volver. Mi hermana desde donde nos esperaba nos hizo esta foto:

Enseguida nos reunimos con las demas y deshizimos el camino andado hasta llegar al mapa. Yo iba un poco desilusionada porque nos quedaban solo 2 km para llegar al final y en el mapa no se señalaba ninguna cascada mas asi que me quedaria sin ver ese sitio tan bonito que habia visto en una foto.
Por fin, parece que dejo de llover, y aunque hacia un poco de frio estabamos bien. Llegamos al final de camino, y alli vimos que salian dos senderos mas. Yo no me queria ir sin ver el lago ese asi que mi hermana y yo nos fuimos a "investigar" mientras los otros se quedaban a comer algo. Encontramos un tablero gigante de majon (o como se llame el juego chino ese parecido a las damas) que tambien salia en el folleto donde vi la foto del lago asi que debiamos de estar cerca. Por fin, en un claro del bosque lo vi a lo lejos asi que fuimos abuscar a los demas.

Cuando les contamos que ya lo habiamos encontrado, mi hermana dijo que ella estaba cansada de escaleras asi que no queris volver a ir alli.
La hermana de Ana lo mismo asi que fuimos nosotros tres a buscar el famoso lago y su cascada. El camino era de nuevo de escaleras pero a pesar del cansancio las subimos rapido. Cuando llegamos a la primera parte, nos encontramos con un pequeño lago muy limpio y completamente transparente a pesar de que habia vuelto a empezar a llover. En el centro, habia una especie de dios en una piedra blanca. Nos hicimos unas cuantas fotos con cuidado de no caernos al agua y de que no entrera agua a la camara pero creo que cogio algo de humedad xq algunas fotos estan como empañadas.

Aun nos quedaba un tramo de escaleras, y Jose no queria subir mas pero yo como soy muy cabezona si que subi y alli estaba la foto que yo habia visto y tanto queria tener, era el Blue hole. Llame a Jose y a Ana para que subieran y nos hicimos las fotos bajo la lluvia.

El sitio era precioso, con un dia de sol si que hubiera estado maravilloso pero bueno, al menos lo habiamos encontrado. Ya de vuelta al telesilla, tuvimos que darnos prisa por las escaleras xq eran las 5 menos 10. Llegamos a tiempo y nos metimos en un telecabina esta vez cubierto (ticket 4 euros por pax).

Cuando nos sentamos en el telecabina, es cuando notamos que estabamos hechos polvo. LLevabamos todo el dia subiendo y bajando escalones, sin haber comido casi nada y empapados. Al bajar del telecabina le dimos un toke a nuestro conductor y en menos de 2 minutos y a estaba alli. Nos llevo al hotel y cuando llegamos nos dimos una ducha muy muy caliente y quedamos en recepcion para ir a cenar. Solo eran las 18,30 pero estabamos hambrientos. Marilola estaba tan cansada que no bajo ni a cenar, asi que nos fuimos los cuatro a la calle de los guiris. Antes nos hicimos una foto en nuestra calle donde hay una piedra con el nombre de ella escrito (o eso creo, jejeej).
Esta vez decidimos probar el Yunnan Cafe que esta junto al Tibet cafe y nos pusimos morados de comer.Cuando acabamos, decidimos dar un paseito por la ciudad ya que era pronto para ir a dormir. De noche esta muy bien iluminado todo y como ya no llovia, habia mucha gente en la calle y los bares.