Visita a los alrededores del lago Oreja ( Er hai )

A las 9 de la mañana habiamos quedado en recepcion para ir de excursion por los alrededores del lago er hai visitando los pueblecitos y lugares mas pintorescos. El transporte lo habiamos reservado con el hotel y nuestro conductor ya habitual, nos estaba esperando puntual como siempre. No se si os he comentado que el conductor no habla ingles, por lo que David (el dueño del hotel) es el que le dice antes de irnos donde tiene que llevarnos y que queremos visitar. El precio del transporte por todo el dia para los cinco fue de 25e, lo cual no esta nada mal ya que vamos en la mini van privada. Pues nada, que salimos temprano para aprovechar el dia y nada mas coger la carretera principal hay un accidente. Parece ser que ha chocado un carromato lleno de paja con una bici y se ha caido toda la mercancia. Estamos un rato parados pero pronto despejan el camino y llegamos al primer destino: El pueblo de Xizhou.

Este lago es la entrada del pueblo y donde nuestro conductor para la minivan para que visitemos nosotros el pueblo. Nos dice por señas que en media hora debemos estar de nuevo en carretera asi que le decimos ok y nos vamos a explorar. Nos metemos por una calle donde solo hay casas que estan construyendo y en 2 minutos tenemos a nuestro conductor alli que nos dice que ese no es el camino y nos indica por donde ir. Seguimos esa direccion y vemos que el va detras siguiendonos. El pueblo no tiene nada de especial, y tras un rato andando llegamos a un mercado que se supone que esta en la plaza del pueblo. Sacamos la guia trotamundos para ver si nos indica donde esta la parte tipica del pueblo y entonces se nos acerca nuestro conductor con el movil en la mano. Habia llamado a David para decirle que no sabia que es lo que queriamos ver.Jose hablo con él en ingles y ya david se lo tradujo en chino. Entonces nuestro conductor nos metio por unas callejuelas y llegamos a la parte mas antigua del pueblo. Alli habia un centro cultural al que se podia acceder por 6e por persona y ver bailes y trajes tipicos de alli. No nos apetecia mucho, sobre todo porque Jose y yo ya vimos algo similar en el poblado de las Yao en nuestro anterior viaje asi que nos dedicamos a callejear.

El pueblo estaba chulo, pero eran solo un par de calles asi que hicimos algunas fotos y nos subimos a la minivan para ir al siguiente pueblo: Zhoucheng.
Nos bajamos en la calle principal y enseguida encontramos el mercado situado bajo dos enormes y antiguos arboles. En este mercado, la gente llevaba sus trajes tipicos.

Nosotros dimos una vueltecilla por el y al final acabamos comprando especias picantes en uno de los puestecillos.

Tambien habia un puesto donde una señora mayor estaba cocinando una especie de bollitos. Tenian buena pinta pero como no sabiamos lo que era no nos atrevimos a probarlo.

Durante el paseo por el mercado, a mi hermana se le habia pegado una mujer ataviada con el traje tipico y no hacia mas que insistir por señas en que la acompañaramos. Suponiamos que queria vendernos algo asi que decidimos ir tras ella y asi ver el pueblo. Nos metio por unos callejones hasta que llegamos al porton de una casa. Aqui os dejo la foto del momento en el que le explica a mi hermana por señas que lo que nos va a enseñar tiene que ver con tejer (mira que es mala suerte que no hablemos chino y ni ella ingles...)

Cuando entramos por la puerta, vimos que esta daba a un enorme patio donde habia una niña jugando, algunos animales y muchas mazorcas de maiz colgadas por todos lados (supongo que para secarlas).

Tambien habia puertas que daban a otras partes de la casa y una de ellas estaba entre abierta y pudimos ver alli a una señora mayor tejiendo. La mujer que nos llevo alli entonces comenzo a sacar pañitos y manteles que hacian alli. No nos gustaban mucho pero nos daba pena no comprar nada asi que preguntamos el precio. Nos pidio una barbaridad y ni siquiera quiso regatear asi que salimos de la casa sin comprar nada.

Volvimos a la van y continuamos hasta el butterfly garden. La entrada era un poco cara asi que solo entramos Jose, mi hermana y yo mientras las otras dos se quedaron en un mercadillo que habia alli. El jardin era enorme, y lo primero que se visita es una carpa enorme que esta llena de mariposas de todo tipo.

Nos sorprendio porque eran muy grandes, habia muchisimas y encima eran muy exoticas. Las que mas nos gustaron fueron unas que tenian forma de hoja y se camuflaban perfectamente (yo al principio no sabia que era una mariposa hasta que vi una volando)

Despues de esto, fuimos directos a un museo que hay donde te cuentan cosas sobre las mariposas y hay cuadros hecho solo con las alas de las mariposas que mueren. Eran muy curiosos y estaban chulos.

A las salida del museo habia un estanque enorme donde se respiraba mucha tranquilidad.

De aqui nos fuimos por un sendero que llegaba a una pagoda que estaba sobre la colina mas alta del jardin y de la que habia unas vistas maravillosas del lago. Cuando bajamos, nos encontramos con un pequeño estanque muy chulo donde el agua era azul.

El agua estaba completamente trasparente, asi que no se porque se reflejaba de ese color. Estuvimos alli un rato mirando, y de vez en cuando se me pegaban unas señoras mayores ofreciendome algo pero como no me enteraba de que querian pues se iban. De pronto, vi que aparecio una pareja por alli con el traje tipico haciendose fotos asi que yo tb les hice una.

Entonces, se me volvio a pegar una de las viejecitas y me enseño el traje tipico. Comprendi que lo que queria es que me lo pusiera asi que ni corta ni perezosa llame a mi hermana y las dos "alquilamos" los trajes y " ¡venga!, a hacernos fotos frikis jejeje" (precio del alquiler de los trajes 1 e).

Nos lo pasamos muy bien con nuestro traje tipico. Incluso los chinos que venian de turistas por alli se querian hacer fotos con nosotras. Estuvimos casi media hora vestidas asi y cuando vimos que las señoras mayores nos miraban como diciendo que ya estaba bien, nos los quitamos y les dimos las gracias. De la visita ya solo nos quedaba la foto con la fuente de los leones, asi que fuimos a verla y luego volvimos a la minivan a encontrarnos con las otras ¡¡lo que se habian perdido!!!

Desde aqui hasta Shuangland (el siguiente pueblo), habia en coche como 10 minutos pero se convirtio en 35 por culpa de la mala carretera que hay en ese tramo (la estan construyendo ahora asi que el camino era casi de tierra). Yo iba hasta mareada de tanto bote que ibamos dando pero merecio la pena porque fue el pueblo que mas me gusto.Por el camino, nuestro conductor paro para que hicieramos alguna foto.

Este ultimo pueblo esta a la orilla del lago Er hai y frente a el hay una pequeña isla con una estatua enorme de un dios Hindu (que no se que pinta alli la verdad). Mi hermana y la de Ana querian ir a la isla asi que las dos alquilaron una barquita y se fueron par alla. Nosotros nos quedamos callejeando por el pueblo, que era precioso y super tranquilo. Fotos de el:

Frente al paseo que rodeaba el lago, encontramos un monton de pescado puesto a secar, supongo que asi lo conservaran mejor

A las cuatro, decidimos volver a Dali ya que queriamos ver el parque de las pagodas por dentro y a las 18h cerraba. Nuestro conductor nos llevo hasta la puerta del recinto y alli nos bajamos todos menos mi hermana y la de ana que decidieron irese al hotel xq estaban cansadas. Nosotros tres entramos pero esta vez a mitad de precio ya que llevabamos nuestros carnet de estudiantes (falsos, por cierto, pero bueno...). 6 euros por entrada no estaba mal aunque luego vimos que el recinto era enorme y estaba muy bien cuidado. La siguiente foto, pertenece a la entrada y las montañas que hay detras son las cangshan. Hoy a nosotros no nos habia llovido pero por las nubes que habia en las montañas suponiamos que alli si que lo habia hecho.

Como habiamos decidido hacer la visita desde arriba del recinto hasta abajo, lo primero que vimos fueron los templos y los jardines de alrededor. En la parte derecha habia unas enormes ruedas de oracion

Y en la parte izquierda unas estatuas doradas con unos dioses o demonios, no lo sabemos muy bien.

Despues fuimos a la parte del mirador desde donde se podia ver el lago y tb las pagodas, que se veian bastante antiguas

Seguimos bajando escaleras hasta que por fin encontramos el camino que llevaba hasta los pies de las pagodas. Desde aqui si que se veian grandes. La verdad es que merece la pena pagar la entrada y verlas desde cerca.

Estaba ya anocheciendo y comenzabamos a tener hambre y cansancio asi que nos ibamos ya cuando descubrimos un pequeño estanque. Desde alli salian unas fotos muy chulas asi que estuvimos otro ratito hasta que la camara se quedo sin bateria.

Decidimos volver a la ciudad andando dando un paseo 15 minutos y cuando llegamos nos dimos una buena ducha de agua caliente y salimos ya todos juntos a cenar. Hoy queriamos probar un sitio nuevo y como pasamos por la puerta de este resturante y nos gusto que tuviera en la puerta a la vista de todos la "materia prima" pues entramos y acertamos de pleno.

Era un restaurante tipico de china con los precios muy muy baratos. Eran tan barato que pensamos que los platos serian muy pequeños asi que pedimos varias cosas. Estabamos equivocados porque los platos eran enormes, con mucha cantidad y todo muy bueno. Por ejemplo, mi hermana pidio un plato de pato con arroz y le trajeron una bandeja con el pato entero ( si, si, entero con pico y todo) y un cubo de arroz (habeis leido bien, un cubo de madera con medio kilo de arroz por lo menos). Como podeis imaginar, nos sobro muchisima comida y eso que estabamos hambrientos de todo el dia. Tras la mega cena, como era nuestra ultima noche en Dali y estabamos muy cansados, decidimos ir a darnos un masaje. Cuando llegamos al salon de masajes, estaban todos viendo una peli y como eramos 5 y ellos solo 3, fueron a llamar a la jefa y a otro chico mas. Yo tuve suerte xq mi masaje me lo dio la jefa pero a alguno de los demas le toco un masajista que estaba mas pendiente de como acababa la pelicula que del masaje. Aqui teneis una foto de prueba: