Shenzhen: la gran decepcion.

Hoy Lunes nos levantamos a las 7 de la mañana para poder coger pronto el tren a Lo wu y llegar a Shenzhen. Fuimos en metro desde nuestro hotel hasta la estacion de Kwoloon tong y alli cogimos otro tren directo a Lo wu, ya en shenzhen. A las 9 llego el tren a la estacion. Alli, te toman la temperatura para lo de la gripe A y te hacen un control del pasaporte. Si tienes visado chino, no tienes que pagar nada pero si no lo tienes creo que cuesta 20e y dura para 3 dias el premiso (no puedes entrar en china, solo alli).
Cuando pasamos los controles, fuimos a cambiar dinero ya que alli se usa la moneda china (el yuan).Pues resulta que el cambio era regular y la comision muy alta asi que nos fuimos con tan solo 20e. A la salida de la estacion, vimos a la derecha el gran centro comercial donde venden todas las imitaciones y pensamos "aqui nos vamos a comprar de todo". Como llevamos las maletas, decidimos ir primero al hotel asi que empazamos a buscar taxi. Se nos pego un tio que decia que tenia una furgoneta y que por 300 y (30 euros) nos llevaba a los 5 al hotel. Le dijimos que estaba loco, que pagabamos 5 euros por los 5 y ahora decia que los que estabamos locos eramos nosotros. Sabiamos que el hotel estaba cerca y que en taxi no nos costaria tanto asi que seguimos regateando y por menos de 15e no nos lo dejaba, decia que ya nos lo estaba regalando. Al final acabamos enfadados xq no le queriamos dar tanto dinero y se fue. Nosotros cogimos dos taxis hasta el hotel y al final pagamos 4 euros los dos taxis. Llegamos al hotel Holiday Inn Lo Wu que estaba genial. Hicimos el check in y subimos a dejar las maletas. Este dia no hice casi fotos asi que os dejo la de la hab. del hotel.

A las 11 salimos del hotel para volver a la estacion a comprar. Antes pasamos por el banco de china a cambiar dinero y entre que ellos no hablaban ingles y nosotros ni papa de chino, no nos enteramos muy bien por que pero no nos cambiaron el dinero (decia algo de que eran vacaciones o yo que se). Como no podiamos ir a comprar sin dinero, volvimos al hotel y cambiamos (solo se podian 100e por hab y dia). Ya con algunos yuanes, volvimos al metro y por fin llegamos al centro comercial. Nos dividimos para que cada uno comprara lo que quisiera y quedamos en vernos a las 2 para comer.
Interior del centro comercial de Lo Wu:

Jose y yo buscamos las north face que nos harian falta para la parte del glaciar y las montañas cerca del tibet. En todos sitios nos pedian 50 o 60e y encima no querian regatear nada. Por fin encontramos algunos puestos que las dejaban a 25e pero aun asi nos parecian caras. Llego las 2 de la tarde y volvimos a reunirnos. Nadie habia comprado nada, a todos nos habia pasado lo mismo asi que fuimos a comer a la niña del Ramen (asi la llamamos Jose y yo. Se llama Ajisen Ramen y es una cadena de comida china y Japonesa que esta muy buena y a buenos precios).

Comimos de maravilla y una vez que teniamos fuerzas renovadas, decidimos volver a ver si comprabamos algo. Esta vez estuvimos solo un ratito, conseguimos las north face a 20e y cogimos un taxi hasta el hotel. Lo Wo habia resultado ser un chasco, apenas habia ropa y lo poco que habia muy caro asi que nuestro dia de compras no fue muy fructifero. Esa noche, estabamos cansados asi que mi hermana y yo cenamos en el hotel y Jose y las chicas salieron a comer fuera. Mañana de nuevo madrugon para volar a kunming.