Agobio en el gran buda

Nuestro primer dia en Chengdu amaneció bastante temprano ya que a las 7 am estabamos en pie. Nuestra idea inicial era ir a ver los pandas, pero no teniamos ni idea de que bus coger y entre unas cosas y otras nos dieron las 9 de la mañana en el hostal.Como ya era tarde para ir a lo de los pandas, decidimos cambiar los planes e irnos a leshan a ver el gran buda. Los buses salen de la estacion central asi que para llegar a ella cogimos el bus de linea hasta la estacion. Nos bajamos en la ultima parada y alli fuimos a una especie de hall donde se sacan los billetes de bus para todos los lugares. Compramos los dos billetes para leshan (4,50 euros cada uno) y nos dieron asientos en el bus de las 10 de la mañana (antes salian otros dos pero ya estaban llenos). Esperamos desayunando mientras llegaba la hora y a las 10 en punto saliamos hacia leshan. El bus iba lleno de gente joven que iba a pasar el dia alli. Para salir de chengdu, tardamos un siglo por que la ciudad es enorme y habia muchisimo trafico. El dia estaba despejado pero habia tanta contaminacion que todo se veia gris. Chengdu no era una ciudad demasiado bonita. Por fin, salimos de la ciudad y ya solo se veia campos verdes y algun que otro pueblo. Despues de dos horas de camino, llegamos a la estacion de leshan y conforme bajamos del bus una señorita nos indicaba que subieramos a otro bus que habia alli. Preguntamos si llevaba al buda y nos dijo que si asi que pagamos el yuan que costaba y subimos. En 20 minutos llegamos a la entrada del recinto. Estabamos en la puerta de atras asi que era imprescindible comprar la entrada del buda mas la del parque de la colina (15euros por persona). Era un poco cara y encima se nos habia olvidado el carnet de estudiante asi que tuvimos que pagarla. Cuando entramos, vimos que el parque era muy verde y bonito, pero como sabiamos que el buda se petaba de gente, decidimos ir primero a verlo y luego ver el parque.
Como os podeis imaginar, tuvimos que subir toda la montaña a traves de escaleras para poder llegar al buda. Cuando llegamos, habia una cola enorme para poder acceder a él asi que nos hizimos una foto con la cabeza y nos pusimos en cola.

Habia chinos por todos lados, empujando y poniendose delante en todas las fotos. Incluso en la cola empujaban como si tuvieran prisa por acabar la visita. Era un poco agobiante. Por fin llegamos a la entrada y vimos que para bajar la montaña habia que hacerlo a traves de una escalera excavada en la misma montaña.

Solo se podia bajar en fila de dos personas asi que de nuevo agobio para poder entrar en la escalera. cuando estabamos bajando, vimos que toda la pared estaba llena de figuras excavadas en la pared pero apenas pudimos detenernos un segundo para verlas bien ya que la marea humana te arrastraba.

A penas pudimos hacer alguna foto desde la escalera, desde donde se veia muy bien el buda pero bueno, es que estabamos muy agobiados y queriamos salir ya de alli.

Cuando llegamos abajo junto al rio, vimos que la gente apenas se detenia alli a ver el buda, se iba corriendo hacia la siguiente visita asi que nosotros aprovechamos para verlo bien. Sin duda es el buda mas grande que hayamos visto, no le llegabamos ni a la suela del zapato!!!!!

Despues de unas cuantas fotos, decidimos volver al parque de la colina asi que atravesamos la montaña por un tunel y volvimos a donde habiamos empezado.

Alli no habia casi nadie asi que estas visitas las hicimos mucho mas relajados. Lo primero que vimos fue una sala enorme donde todas las paredes y columnas estaban completamente talladas.

Saliendo de esta sala habia tambien un buda enorme tallado en la pared. Nos hicimos fotos con el y con algunas figuras mas y comenzamos a bajar escaleras para bajar de la montaña.

Las escaleras estaban bastante empinadas y eran muchas pero al menos habia que bajarlas, no subirlas. Desde abajo hicimos una foto pero no se aprecia bien porque el sol estaba de frente.

Ahí abajo habia una galeria en la pared con la representacion de los budas mas famosos que habia en china. Era muy curiosa asi que los estuvimos viendo un buen rato.A mi llamo la atencion este buda gordo aunque los demas tb estaban chulos:

Algunos de ellos estaban cubiertos de musgo por culpa de la humedad. De aqui, nos fuimos a la entrada principal para irnos pero antes volvimos la vista atras para llevarnos una ultima imagen del parque y descubrimos que en la montaña habia un buda gigante tallado en posicion acostado. Lo malo es que entre la mala luz y la vegetacion en la foto no se aprecia asi que no la voy a poner.
A las 13h aprox. salimos del recinto asi que como ya habiamos acabado decidimos volver a Chengdu. Pensamos que para volver a la estacion de autobuses, deberiamos de coger el bus que nos habia traido en direccion contraria asi que cruzamos la carretera y esperamos a que llegara. Cuando llego, pagamos el yuan y nos subimos sin preguntar si iba o no a la estacion ya que alli no hablaban ingles. Estuvimos dando vueltas por leshan casi una hora. Hubo momentos en que pensabamos que nos habiamos equivocado de bus porque por las calles que iba no habiamos pasado antes y encima todos los que habian subido en nuestra parada o antes se habian bajado ya. Por fin, pasamos por una gasolinera que yo habia visto por la mañana y al momento llegamos a la estacion. Fuimos directos a comprar los billetes y nos lo dieron para las 15h asi que tuvimos que esperar un ratillo. El bus llego puntual y volvimos a chengdu sobre las 17,15h, aunque esta vez el camino se nos hizo mas corto porque vinimos durmiendo. Al bajarnos del bus, notamos que estabamos muertos de hambre asi que el primer sitio que vimos fue un Dicos y alli comimos. Dicos es una cadena de comida rapida de hamburguesas como el Mc donalds, solo que la carne esta mas buena. Nos comimos dos menus y nuggets y como estabamos cansados cogimos un taxi hasta el hostal. Por la noche, despues de haber descansado salimos un rato a pasear y a buscar una tienda que nos habia dicho en el hostal donde vendian la panda card. Esta tarjeta sirve para entrar gratis a la reserva de pandas y otros sitios de interes turistico. Entramos en varias tiendas pero en ninguna la tenian o nos decian que solo se vendian hasta las 4 de la tarde asi que desistimos y nos fuimos a cenar al Ajisen ramen (la niña del bol para nosotros jejej). Estaban de oferta asi que comimos mas barato aun. Luego, cogimos el bus 28 y volvimos al hostal a dormir prontito, que mañana si que teniamos que ir temprano a ver los pandas.