Domingo en Hong kong

Hoy dedicamos el dia a conocer la isla de Honk kong. Cogimos el metro y nos fuimos a central. Salimos de la parada de metro a un super centro comercial lleno de tiendas con las mejores firmas del mundo. A pesar de ser domingo, todas las tiendas estaban abiertas y ya tenian a sus primeros clientes comprando. Nosotros salimos a la calle y nos encontramos rodeados de rascacielos. Te sientes muy pequeñito entre esos edificios tan altos. Si mal no recuerdo, el mas alto de Hong kong es el Ifc mall. Yo tenia apuntado que se podia subir hasta la planta 62 gratis y que habia muy buenas vistas pero como era temprano fuimos primero al parque.
Este era enorme y parecia un oasis en medio de tanto rascacielo. Tenia un lago muy grande, muchos animalitos y hasta cascadas!!!

Pasamos un buen rato paseando y vimos unos novios muy kistch ademas de su coche decorado de una forma muy particular.

Por lo que pudimos ver durante ese dia y el resto del viaje, el tema de las bodas alli en china es ahora mismo un boom y esta en pleno auge. Todos los novios se hacen un millon de reportajes de boda (1 año antes de casarse, el dia de la boda, despues de la boda con trajes de todo tipo,etc).En cualquier ciudad o pueblo encontraras un monton de fotografos con sus albunes digitales en la calle enseñandote las maravillosas fotos de boda que hacen. Si lo llego a saber me hago el mio alli en Lijiang...
Volviendo al tema del parque, era tan grande que dentro tenia una exposicion de plantas y un aviario enorme. Entramos a verlo y aunque hacia un poco de calor y mucha humedad, estaba chulo porque el paseo lo hacias por las copas de los arboles a traves de una pasarela de madera asi que podias ver los pajaros y sus nidos.

Sobre las doce nos fuimos del parque andando en busca de las escaleras mecanicas mas largas del mundo. Por el camino, pasamos por una par de callejuelas antiguas muy chulas donde te vendian de todo. Asi callejeando llegamos al comienzo de las escaleras mecanicas. Desde abajo, no se ve el final por que estan empinadas para ir subiendo por la ciudad asi que decidimos subir a ver donde nos llevaba. Las escaleras no son de un solo tramo, sino que van parando para que la gente pueda acceder a sus casas y a las diferentes partes de la ciudad. Cuando ya llevabamos un buen rato subiendo y dabamos fe de que en verdad eran las mas largas del mundo, decidimos no seguir subiendo y como ya estabamos en la zona conocida como midlevels y no sabiamos como evitar las escaleras para bajar (estas si eran normales, no mecanicas) decidimos coger un taxi hasta el Ifc mall. Cuando llegamos, vimos que en la entrada del ascensor habia un carte que decia claramente "en esta torre no hay ningun mirador gratuito.Por favor suban solo si van a alguna oficina".Pues nada, que ya sabeis que se ha acabado el chollo del mirador gratuito. Salimos de la torre para buscar un sitio para comer, y vimos que toda la explanada de delante estaba lleno de mujeres sentadas en el suelo comiendo, jugando a las cartas, durmiendo.... Creiamos que era una manifestacion o algo pero luego nos enteramos de que eran mujeres filipinas que trabajan de "chica de la casa" y que como el domingo es su dia libre y no tienen donde ir se reunen alli.Fue algo curioso...
Nosotros por fin comimos algo y como ya era tardecillo y era nuestra ultima tarde en la ciudad, decidimos subir a Victoria Peak a ver la ciudad desde arriba. Mi guia decia calramente "Bajo ningun concepto subais a Victoria peak los domingos por la tarde. Esta atestado de gente". Pues nada, nosotros no hicimos caso y nos fuimos andando a la parada del victoria Tram (un antiguo tranvia que te sube por la montaña directo a arriba).

Cuando nos acercamos vimos que habia una cola de 5 o seis personas y dijimos: "que exagerada la guia con eso de que no vinieramos en domingo.." Pues de exagerada nada. Cuando nos pusimos en la cola y giramos la esquina donde nosotros creiamos que estaba la puerta, no estaba la dichosa puerta sino una cola en zig zag de mas de 500 personas!!! La cola era tan larga que estaba dividida en dos partes por una carretera por donde iban los buses hasta el puerto, es decir, teniamos nuestra cola, luego cruzabas la carretera y alli comenzaba la segunda cola. Asi que tuvimos que esperar 1h y cuarto para poder llegar a la taquilla. Cuando ya compramos los tickets, pues teniamos que esperar a que llegara el siguiente tranvia.Mientras tanto, nos hicimos fotos con lo que habia por alli y Jose se reencontro con su antiguo amigo jackie chan:

Por fin llego nuestro turno de ponernos en la pasarela donde llegaba el tranvia y nos juntamos alli unas 60 personas (que serian mas o menos las que cabian en el tranvia). Esperamos unos minutos y cuando este aparecio comenzo una de las anecdotas mas surrealistas del viaje.
La gente comenzo a ponerse nerviosa y a dar grititos y empujones para colocarse los primeros. El tanvia se detuvo y vimos que tenia una puerta en el otro lado por donde bajaba la gente que venia del pico (muy bien pensado) y otra por nuestro lado para subir. La gente se agolpo en la puerta y como dice el refran "allá donde fueres haz lo que vieres" pues nosotros igual que los chinos, a empujar y a intentar colarnos.Por fin se abrio la puerta para subir y parecia que a los primeros que cogieran sitio les daban una casa. Aquello era una guerra con empujones, codazos,etc,etc, vaya risas que nos pegamos!!! jejejeje
Nosotros fuimos de los afortunados y cogimos sitio asi que fuimos sentaditos todo el camino admirando las vistas tan impresionantes y como el tranvia subia inclinado por una pendiente bastante pronunciada.
Al llegar arriba, de nuevo peleas para salir los primeros (es que ellos tienen que ser los primeros en todo). El tranvia te deja dentro del edificio y te hace pasar obligatoriamente por todas las tiendas de recuerdos y baratijas que hay.

No se podia ni andar de tanta gente que habia asi que decidimos salir fuera. Las vistas desde alli eran preciosas e impresionantes, lo malo era que no te podias hacer una foto sin estar rodeado de mil personas (menos mal que existe el photo shop).
Como estabamos un poco agobiados y cada uno queria hacer una cosa, nos dividimos y quedamos en el edificio a la hora del atardecer para ver la ciudad de noche. Mi hermana y Lola se fueron a conectarse a internet para hablar con los novios y Jose, Ana y yo nos fuimos por un caminito que bordea la montaña a ver que habia. Alli no llegaba la muchedumbre y se estaba muy tranquilo, disfrutando de esas vistas que te dejaban impresionado. Cuando volvimos del paseo, nos tomamos unos helados mientras esperamos que anocheciera y ya de noche nos hicimos estas fotos que me encantan:

Cuando nos cansamos de mirar las luces y los rascacielos, nos despedimos de la ciudad (mañana nos ibamos a shenzhen) y volvimos a la parada del tram. Habia otra vez mucha cola asi que decidimos bajar en bus. La carretera era un poco empinada y con muchas curvas pero iba bajando por toda la ciudad y nos gusto mucho el paseo. El bus nos dejo muy cerca de la parada de central, y como alli habia un subway y a partir de mañana casi todo lo que comieramos seria chino, entramos alli a cenarnos unos buenos bocatas. Nos pusimos morados y cuando acabamos fuimos en metro a las calles donde venden electronica (Ana queria una camara de fotos). Miramos un monton de tiendas pero en todas los precios eran casi iguales que en España y encima la garantia no era valida aqui asi que no se compro ninguna). Ya a las 22 h, teniamos sueño y aun habia que hacer las maletas (preparar lo poco que traiamos) asi que volvimos al hotel y nos acostamos pronto que mañana teniamos que madrugar).