Chengdu: Reserva de Pandas

A las 7 sono el despertador pero no me costo mucho levantarme ya que hoy era un dia muy emocionante para mi: ¡¡¡iba a ver los pandas pero esta vez en semi- libertad!!!!
Desayunamos y nos arreglamos rapido y a las 8 ya estabamos parando un taxi para ir a la reserva de pandas. Tardamos unos 20 minutos en llegar y nos cobro dos euros y algo. Cuando llegamos a las taquillas, vimos que aun no habian abierto y que no valian los carnet de estudiantes. A las 8,30 abrieron, compramos las entradas (5,8 euros cada uno) y comenzamos a entrar. El recinto es enorme, y al principio hay como una plaza donde esta el logo o emblema de la reserva.

La visita hay que hacerla temprano porque entre las 8,30 y las 10 de la mañana es cuando les dan de comer a los pandas y estan mas activos. Luego se ponen a dormir y no se mueven en todo el dia.
La reserva, se caracteriza porque aqui cuidan a los pandas en semi libertad, es decir, que tienen un recinto cerrado para cada grupo de pandas pero con mucha superficie para que ellos se encuentren como en casa. En cada recinto, hay un grupo de pandas segun su edad. Nosotros comenzamos por ver los pandas junior, que eran los mas juguetones. Se encontraron un sapo de tierra enorme y estuvieron un rato muy divertido:

Luego fuimos al recinto de los pandas adultos pero aun no los habian sacado (los estaban duchando) asi que fuimos a la enfermeria donde estaban los bebes. A mi esta parte me encanto porque los bebes parecian autenticos peluches!!!
Habia uno que acababa de nacer y aun estaba en la incubadora. Este casi no tenia ni color como los pandas, sino que era rosado aun. No estaba permitido hacer fotos asi que pongo esta que saque de internet:

Junto a la incubadora habia una cunita donde tenian otros dos bebes, estos un poco mayores ya que habian nacido en agosto (tenian casi tres mese). Estos me encantaron y me hubiera gustado mucho cogerlos pero era imposible xq aun eran muy muy pequeños:

Habia un tercer bebe, pero le estaban haciendo alguna prueba asi que este no se la edad que tenia xq estaba fuera de su cunita.

De aqui, volvimos al recinto de los adultos y estaban comenzando a salir. Eran 5 y parecian muy juguetones. Estuvimos alli casi una hora viendo como comian y jugaban echandose agua, subiendo por las ramas, etc

Jose comenzo a cansarse de tanto panda asi que los demas recintos los vimos mas de pasada (en total veriamos unos 20 pandas). Ya por ultimo, dedicamos un ratito al recinto de los pandas rojos, que tb son muy bonitos aunque mas escurridizos. No habia manera de fotografiarlos de cara asi que esto es lo mejor que conseguimos:

De aqui, fuimos a la tienda de souvenirs, compramos unos imanes para la nevera y algun peluche y salimos del recinto para buscar un taxi.
Le dijimos que nos llevara a la zona de tiendas de chengdu, y nos dejo en pleno centro, rodeados de centros comerciales de lujo y restaurantes.
Nosotros elegimos para comer el pizza hut y comimos varios platos muy buenos. Ademas, todo estaba decorado por halloween y tenian una promocion de rasca y gana. A nosotros nos dieron dos tiquets para rascar que yo rasque pero como estaba en chino no sabia si habia ganado o no. La camarera me dijo que habia tenido mucha suerte, y que me habia tocado un descuento de 2 euros!!! Yo muy feliz pase al mostrador de premios y me dieron mi vale, que luego descontaron de la cuenta.
El resto de la tarde, lo dedicamos a pasear por un parque cercano y por la noche nos vimos una peli en dvd en nuestra habitacion (el hostal tiene 1000 pelis que te presta para ver en tu hab o en la sala comun).Luego, preparamos las maletas para mañana y salimos a un restaurante cercano.