Aterrizamos en Kunming

Martes 6 de Octubre: Hoy el dia empezó con un sobresalto, y es que habiamos quedado a las 6,45 de la mañana en el bufet para desayunar todos juntos pero por lo visto el despertador del movil falló y nos quedamos dormidos. Menos mal que Ana al ver que no bajabamos fue a llamarnos a la habitacion y nos despertó, que si no perdemos el vuelo a Kunming. Tuvimos que vestirnos a toda prisa y bajamos con las maletas a hacer el check out de prisa y corriendo, sin poder siquiera desayunar (con la buena pinta que tenia el bufet...). Por suerte en la puerta del hotel si que habia taxis asi que cogimos dos, metimos todas las maletas y pitando para el aeropuerto, que teniamos el tiempo justo. No recuerdo cuanto tardamos en llegar, pero se que fue un trayecto largo (aproximadamente 50 minutos y que nos costo caro (para los precios de alli claro) ya que fueron 12 euros. Al menos llegamos bien y pudimos facturar sin problemas.Ya con la tarjeta de embarque en la mano, compramos en una tienda algo de desayunar y pasamos los controles de seguridad. Nuestro vuelo salio puntual a las 9,20 y el trayecto fue muy bueno sin sobresaltos. Ademas, nos dieron la comida y todo, lo que pasa es que no teniamos el estomago para comer esto tan temprano:

A las 11 y pico aterrizamos en un aeropuerto un poco cutrecillo y salimos para coger los taxis. De nuevo intentaron hacernos el truco de la mini van.Esta vez nos pedian 10 euros por los cuatro pero yo sabia que el trayecto no valia mas de 2 asi que directos a los taxis.Les enseñamos la direccion en chino y en menos de 20 minutos estabamos en el hotel, el Spring city Inn. Este hotel esta muy bien situado, proximo a paradas de autobuses y con calles muy animadas cerca. Os dejo una foto del patio interior: La chica de recepcion no hablaba mucho ingles, por no decir casi nada de nada pero nos entendio como pudo, mostrandose siempre muy amable. Aqui ya teniamos 3 habitaciones asi que tras el check in fuimos a dejar las maletas y de vuelta al busisness center a ver si podiamos comprar alli los billetes de tren a dali y asi evitar ir a la estacion (leimos en el foro que era muy dificil comprarlos uno mismo alli en la estacion). De nuevo, la chica tampoco hablaba ingles (esta vez nada de nada) asi que llamo a la de recepcion y a traves de ella pudimos reservar los billetes de tren con un suplemento de dos 2 euros por gastos de gestion. Como ya teniamos resuelto lo mas importante, decidimos ir a conocer un poco la ciudad. Nada mas salir nos encontramos con una tienda de ropa de montaña y como hacia algo de fresquillo entramos y al final compramos algunos pantalones y una camiseta. Luego cogimos taxis y fuimos al templo Yuantong. Este templo nos gusto mucho porque estaba muy bien integrado en la naturaleza, rodeado de arboles y vegetacion ademas de tener una especie de lago. Primero visitamos los edificios principales En uno de ellos se encontraba la figura de Buda y la sala de oracion que estaba cerrada al paso del publico pero se podia ver el interior. Era una figura muy bonita y el techo estaba formado por columnas y vigas con forma de dragones. De verdad que era bastante interesante Luego visitamos la parte trasera donde habia esta especie de fuente con una estatuilla en el medio: De pronto comenzo a llover, pero no duro ni cinco minutos. Como queriamos ir al parque y no queriamos que nos lloviera, nos hicimos algunas fotos mas con ese recinto tan bonito de fondo y nos fuimos andando al parque del lago esmeralda. Tardamos unos 20 minutos en llegar pero no se hizo pesado porque por el camino fuimos viendo tiendas. Al llegar, nos encontramos con un parque enorme repleto de gente (no sabemos si es que tenian vacaciones o es que todos los dias estaba asi). Una de las cosas curiosas, es que a pesar de ser medio dia habia un monton de gente con musica puesta en un casette y bailando alli en medio, cosa que aqui muy poca gente se atreveria a hacer. Como era la hora de comer y el baile estaba entretenido, nos compramos unos pinchitos y un paquete de patatas en un puesto que habia alli y almorzamos viendo el baile. Os dejo un pequeño video para que os hagais una idea:

Para las bebidas, fuimos a un puesto que tenia unas botellitas con cosas extrañas dentro. Nosotros compramos la del tapon blanco, que parecia que tenia "ojitos de pez" flotando dentro. Al final resulto estar muy buena ya que era zumo de kiwi y los "ojitos" eran como las pepitas. Cuando nos cansamos del baile, decidimos ir a coger una barquita para navegar por el lago pero solo las habia de 4 personas asi que como eramos 5 no podiamos. Entonces salimos del parque y fuimos callejeando en busca del barrio de las dos pagodas. No las encontramos pero por casualidad tropezamos con el mercado de flores y mascotas.Nunca habiamos visto algo parecido, asi que nos gusto mucho aunque daba pena ver los cachorritos amontonados en jaulas esperando a que alguien los adoptara...

Despues del mercado, seguimos andando y encontramos una calle muy comercial donde nos compramos alguna ropa para poder sobrevivir el resto del viaje. Tras las compras, divisamos una de las pagodas y vimos que entre las dos habia una calle con un monton de tiendas y restaurantes asi que como estaba anocheciendo y habiamos comido poco nos metimos a cenar en Papa jonh´s, un restaurante estilo americano donde comimos muy bien. El resto de la tarde lo pasamos callejeando por ese barrio tan animado y nos encontramos con un carrefour, al que entramos para aprovisionarnos dee algo de comida para mañana noche que estariamos en el tren nocturno. En el carrefour, vimos un monton de comidas y alimentos extraños, casi nada parecido a lo que comemos aqui. Lo que mas nos llamo la atencion es que en la seccion de pesacaderia, los peces no estaban muertos, sino que estaban nadando en sus peceras... Para desayunar tampoco habia mucho para elegir que nos gustara asi que compramos paquetes de galletas oreo, unos zumos y listo.Tras las compras, estabamos agotados asi que cogimos un taxi y volvimos a dormir al hotel. Al pasar por recepcion, nuestra amiga chinita (que parecia que vivia alli, estaba a todas horas) nos llamo y nos dio los billetes de tren que ya los habia traido la agencia.