Fin del viaje

Miercoles 22 de Octubre.

Hoy era nuestro ultimodia en China y queriamos aprovecharlo asi que madrugamos bastante. Fuimos a hacer las ultimas compras, y eso que teniamos todas las maletas a reventar. Nos fuimos al mercado de bolsos y no contenta con los 6 que ya habia comprado, me cogi dos mas y un par de carteras. De alli fuimos andando otra vez a shanxi road y compramos equipaciones de futbol que habiamos visto la tarde anterior. Ya sin un yuan, apenas lo justo para volver a España, volvimos en metro al hotel a repartir el peso entre las maletas (no podiamos llevar mas de 23k en cada una de las dos maletas y a mi me parecia que llevabamos 50 kilos jejejeje). Dejamos ropa de abrigo fuera para llevarla en la mano (con el calor que hacia!!!) y los dos troleys los llenamos tanto que pesaban casi mas que las maletas. Yo estaba bastante nerviosa porque seguro que nos ponian pegas por tanto sobrepeso y cada kilo lo cobran a 30 euros asi que veriamos a ver si no me salian muy caras las compras. Cuando hicimos el check out, dejamos las maletas en recepcion y salimos a almorzar al saicerilla. Luego volvimos al hotel y a las 3 de la tarde cogimos un taxi hasta la estacion del este, desde donde salen los billetes de tren a Honk kong. El tren salia a las 16,10 asi que pensabamos que iriamos bien de tiempo. Pues de eso nada. En el mapa parecia que la estacion estaba cerca pero tardamos una hora en llegar ¡¡¡estaba lejisimos y habia bastante trafico!!! Yo iba en la parte de atras del taxi rodeada de maletas y bolsas y cuando veia que llegaban las cuatro de la tarde y que no se veia la estacion por ningun lado comence a ponerme mala de los nervios.
Al fin al girar una calle vimos la estacion, le pagamos al taxista (5 euros) y salimos pitando. LLevamos tantas cosas que casi no podiamos correr y en la pantalla ponia "ultima llamada" para nuestro tren que estaba a punto de salir. Cuando llegamos a la ventanilla, vemos que aun hay dos españoles como nosotros pasando los controles de seguridad asi que ya respiramos tranquilos: no eramos los unicos que llegaban tarde.
Cuando llegamos al tren, una chica nos dijo donde poner las maletas y no habiamos acabado de colocarlas cuando el tren comenzo a andar. Lo habiamos cogido de milagro asi que nos sentamos aliviados y fuimos todo el trayecto comentando el viaje y las anecdotas que nos habian ido sucediendo.
El trayecto se hizo rapido y muy comodo ya que el tren esta genial. De pronto comenzamos a ver rascacielos y siluetas que nos eran familiares ¡¡¡ya estabamos en Hong kong!!!
Bajamos del tren y fuimos en metro hasta donde salia el aiport train, ya que con la octopus teniamos ya el trayecto pagado. Era de noche cuando llegamos al aeropuerto y ahora venia lo peor, pesar las maletas. Antes de ir a facturar, las pesamos en un mostrador vacio y para mi sorpresa, las que ibamos a facturar pesaban 23,5k y 21k cada una asi que no problem, cambiamos unas pocas cosas de sitio y listo. Lo peor eran los troleys, que pesaban 11k cada uno cuando esta permitido 7k. Por suerte, yo ya llevaba las tarjetas de embarque con los asientos impresa asi que solo nos pesaron las maletas facturadas y para dentro. ¡¡¡que alivio por que llevaba un dia de nervios!!!
Pasamos el control de seguridad sin problemas y como era hora de cenar y nuestro vuelo no salia hasta las 23,45h, buscamos un restaurante y por suerte encontramos nuestra querida niña del bol asi que alli cenamos. No sabemos si volveremos a verla pronto o no, asi que nos dimos un festival y asi nos despedimos de Asia y de su maravillosa comida que nos encanta.

El vuelo con la british salio puntual y todo genial. A mitad del vuelo hubo algunas turbulencias bastante grandes pero como yo iba dormida no me entere (me lo conto Jose despues). Tropicientas horas despues incluida la escala en londres con cambio de aeropuerto y todo, llegamos a Malaga cargados de maletas y de buenos recuerdos de un viaje que ha salido genial. A ver cuando hacemos el proximo...

Gracias por leernos y hasta pronto. Jose y Sandra.

1. Pues eso Sandra, hasta el próximo.

Estupendos vuestros blogs y muchas gracias por todo lo que nos ayudan a los demás.

Un beso

2. Gracias a ti por seguirme. Por cierto, que cuando volvais de Singapur tendremos que hablar xq es uno de nuestros "posibles" para el año que viene (lo queremos combinar con Malasia).
    Un besazo a ti tb.

3. Pensaba que vuestro próximo destino era Perú.

Hay una web, haber si te lo pongo en un privado en el foro, donde te énvían folletos de información de Malasia, no es mucho, pero al menos te puedes hacer una idea.

Mira los excelentes precios de airasia desde Londres a KL.

Chao

4. Excelente blog boquerona,jejeje.A ver si dani termina ya el suyo y le echas un vistacillo a lo de singapur y malsia...

5. Sandra, ¡lo he leído todo entero y me ha gustado muchísimo! He tardado dos días en leer vuestro 2º viaje a China pero ha sido como leer una novela. Y las fotos, todas las cosas que describes... parecen sitios de cuento. Y me gusta bastante la musiquita esa de Liajiang xD

6. Si que algunos sitios parecian de cuento!!! Parecia mentira que fuera todo tan bonito y estuviera tan bien conservado.