Shue town

Era el ultimo dia de mi las chicas en China con nosotros ya que mañana ellas cogian el vuelo para Hong kong y de alli a España asi que nos tomamos el dia un poco de relax. Amanecio completamente soleado asi que nos pusimos a conocer un poco mas la ciudad. era tan temprano que aun no habian abierto todas las tiendas y casi no habia gente por las calles.







Decidimos volver a la dragon pool de nuevo para hacer la foto con la montaña nevada al fondo pero antes paramos en otros sitios. Primero a la salida de la ciudad donde estan las dos ruedas de agua.





Alli hay tb un sitio donde venden unas tablillas de madera con dibujos dongbas. En ellas la gente escribe un mensaje o deseo y las cuelga para que se cumpla el deseo. Cuando sopla el viento hacen un ruido muy curioso.



Luego seguimos andando y volvimos a pasar por la estatua de Mao asi que Jose dijo que esta vez se tenia que hacer la foto con ella (en el anterior viaje a China se quedo con las ganas).



En la dragon pool solo estuvimos un par de minutos, los justos para hacer la foto (hoy con la snow mountain al fondo) y salir huyendo de los grupos de turistas chinos.



De alli, fuimos en taxi a la antigua ciudad de Suhe town. No sabiamos ni que existia pero Ginny nos aconsejo visitarla y nos gusto bastante. En la entrada hay una taquilla donde compras la entrada (5 euros por persona).



De ahi, te dan una tarjeta con 2,5e de descuento en cualquier compra o consumicion dentro de la ciudad, lo cual esta muy bien. La ciudad es preciosa, con un monton de tiendas, restaurantes y sitios para quedarse a dormir asi que si alguien tiene dias de sobra se puede alojar alli un par de noches. En vez de contaros lo que vimos, os dejo fotos que valen mas que mil palabras.













En el lago de la ultima foto encontramos un restaurante llamado petit paris que ya habiamos probado en Lijiang y se comia bien asi que decidimos almorzar ahi. Ademas, tenia en la pared carteles con platos en oferta asi que todos pedimos cosas de ahi. Cuando acabamos y pedimos la cuenta, les decimos que queremos usar las tarjetas descuento de 2,5e y nos dice la camarera que lo tiene que consultar. Al final nos dice que si nos hacen el descuento y nos traen la cuenta. Nos habian cobrado los platos al precio de la carta, no al de los carteles asi que de nuevo llamamos a la camarera y le decimos que la cuenta esta mal ¡¡¡nos querian cobrar un euro de mas!!! ¡¡¡vaya robo!!! ¿¿¿se habran creido que somos ricos o que???? jajajaja. Que rato nos estuvimos riendo con la situacion porque estabamos exigiendo que nos quitara un euro de una cuente de 18e (y eso que habiamos comido 5 personas). Alli estuvimos un rato "peleando" por un euro hasta que al final la jefa le dijo a la camarera que ok y ya nos cobro el precio de los carteles.
Tras el almuerzo cogimos un taxi para volver a Lijiang y pasamos un rato en el hotel, algunas haciendo las maletas y nosotros reservando el hotel de Chengdu y comprando el vuelo para pasado mañana.
A las 18h, fuimos a visitar la colina del leon, donde hay una pagoda muy chula y unas vistas de la ciudad geniales. Alli tb habian tablillas colgadas pero estas con sombrerito:









Despues fuimos todos a cenar al belle bistro y ya nos despedimos de las chicas. Mañana nosotros ibamos a la garganta del tigre pero ya solos.

2 comentarios:

  1. bellisimo viaje, hoy he capturado una mariposa hoja seca, aqui en Venezuela, os invito a mis blogs..... http://cruz-pedro.blogspot.com
    http://cruzmfiap-blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro por la invitacion. Voy a echar un vistazo por ellos...

    ResponderEliminar